“Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón” (“Juguetes Perdidos”)

0
9926

Para los que seguimos algunas bandas del rock nacional, solistas, etc…Para los que fuimos protagonistas de encuentros multitudinarios, ó para los que disfrutaron de su poderosa propuesta sonora, poética desde los equipos de música y computadoras, hay noticias que duelen…que llegan profundamente…

Y no sólo por la cuestión humana. Sino porque también, cuando un artista popular consagrado y de alta convocatoria permanente se aleja de los escenarios, hay un telón que comienza a caer sobre cada uno de sus fans. Para los que abrazamos con fervor el Rock and Roll del País, el Indio Solari constituye un ícono esencial, la referencia inevitable al igual que Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Una propuesta artística independiente, abierta a todos, desde la construcción de un sonido propio, de los versos potentes, el arte de Rocambole junto a la energía inmensa, contangiante de cada show impregnado por la mística de cientos de miles fans llegando desde todos los rincones de la República Argentina…para ver al Indio, para ver a los Redondos, “Y todo el año es Carnaval”…

Pero el día menos esperado había llegado. En diálogo con Mario Pergolini por radio Vorterix, Indio se refirió a la enfermedad “malvada” que padece. Al mismo tiempo anunció el estreno para el 19 de agosto en el Luna Park, de una película que registra el cierre de gira “Porco Rex” en La Plata 2008. También comentó que se encuentra trabajando en dos libros, uno de ellos, está dedicado a sus memorias contará con colaboración del periodista Marcelo Figueras y que no descarta  la realización de un concierto despedida junto a su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado…

…”El futuro ya llegó, Y llegó,como vos no lo esperabas”

Nadie está preparado para las despedidas…nadie, nunca…

Muchas Gracias Indio Por Tanto!!!